as nuevas reglas de SEO en 2020

Las nuevas reglas nos asustan, pero es mejor saber que depara el SEO en 2020, que seguir sin saber

El futuro del Search Engine Optimization (SEO) está siempre en la mente de los profesionales del marketing. Mientras que hay otros motores de búsqueda, Google es el gigante, y este gigante puede cambiar su algoritmo de clasificación en cualquier momento.Una cosa que sabemos con seguridad es que las agencias locales de SEO continuarán creciendo en importancia, y establecerán las nuevas reglas en 2020.

Los resultados de las búsquedas locales siguen aumentando, y el 46% de todas las búsquedas son ahora locales. Al ofrecer altas tasas de conversión, estos resultados locales son esenciales para todas las empresas locales. No hay nada seguro, pero en 2020 habrá muchos puntos esenciales que considerar.

Los tres más importantes son:

  • La búsqueda se está volviendo verbal, y para el 2020, se espera que el 50% de las búsquedas sean verbales.
  • Las revisiones continuarán creciendo en importancia e influencia en las clasificaciones.
  • El compromiso seguirá siendo importante.

Pero eso no es todo. Factores básicos como la relevancia, la distancia y la prominencia no cambiarán. Estos factores pueden explicarse de la siguiente manera:

  • La relevancia es cómo Google relaciona tu sitio web con una búsqueda y lo compara con otros listados.
  • La distancia es lo lejos que está tu negocio de la persona que realiza la búsqueda. Típicamente, el negocio más cercano será más alto en los resultados.
  • La prominencia es el cálculo de la popularidad del sitio a través de diferentes señales, como los comentarios.

SEO es un entorno que cambia rápidamente, y para el 2020, muchas cosas cambiarán. Las búsquedas de voz, realizadas a través de Alexa y los teléfonos inteligentes se volverán mucho más populares. Vamos a ver muchas frases naturales y lenguaje en los resultados de búsqueda en lugar de las palabras clave de una a cinco palabras que vemos hoy en día.

Las búsquedas en pantalla no serán tan importantes como antes, y estadísticamente, la voz representará hasta un 30% – 50% de todas las búsquedas.

También tendrás que cambiar el SEO de una página, ya que las búsquedas de voz responden por voz y no por enlaces de texto.

La búsqueda orgánica puede empezar a incorporar aún más señales sociales, pero se debe prestar más atención a la experiencia de contenido. Los sitios web y las aplicaciones con capacidad de respuesta son imprescindibles, y la creación de un gran contenido será vital para obtener un alto ranking en las búsquedas. (¿Tu sitio web sigue sin responder? ¡contáctanos!)

Factores principales que marcarán la diferencia

Las reglas de SEO cambiarán en 2020, pero habrá factores que marcarán una gran diferencia.

1. Servicio a empresas
Una cosa que siempre permanecerá es que el mejor producto y servicio al cliente siempre «ganará». Google está trabajando en un sistema que favorece a las empresas de ranking más alto.

2. Popularidad de la entidad
La popularidad de la entidad es muy importante, y estas son las menciones de tu marca. Cuando la gente menciona tu marca en redes sociales, esto ayudará a mejorar tu ranking. Es más importante que nunca tratar de generar interés en tu negocio y hacer que la gente hable en redes sociales de ti.

3. Compromiso de la entidad
El compromiso siempre va a ser importante, y tu marca necesita estar comprometida con los consumidores. Esto va de la mano con la popularidad, y será vital en las búsquedas en línea. Cuando los clientes buscan directamente tu negocio, dejan comentarios y lo están buscando, Google está «escuchando».

4. Listado preciso de negocios
Los listados de negocios precisos son imprescindibles. Google necesita precisión, y esto viene en forma del nombre de tu empresa, dirección, vídeos, imágenes y cohesión entre las plataformas de redes sociales. Incluso la precisión de las horas de trabajo seguirá siendo un factor muy importante en las clasificaciones de búsqueda locales.

Nadie sabe con seguridad lo que depara el futuro de Google o SEO, pero podemos especular que la relevancia será aún más importante. La voz se convertirá en una fuerza dominante, y las búsquedas móviles continuarán creciendo en popularidad.