sitio web

La gente hace juicios rápidos. Sólo se necesita una fracción de segundo para formar una primera impresión sobre una persona. Los sitios web no son diferentes.

Los usuarios tardan unos 50 milisegundos (es decir, 0,05 segundos) en formarse una opinión sobre tu sitio web que determine si se quedarán o se irán.

Este número proviene de estudios específicos. En el primer estudio, los participantes calificaron dos veces el atractivo visual de las páginas web presentadas para 500 ms cada una. En un estudio de seguimiento, redujeron el tiempo de exposición a 50 ms.

A lo largo de todo el proceso, los índices de atractivo visual se correlacionaron mucho de una fase a la siguiente, al igual que las correlaciones entre las condiciones de 50 ms y 500 ms. Por lo tanto, el atractivo visual puede evaluarse en un plazo de 50 ms, lo que sugiere que dispone de unos 50 ms para causar una buena primera impresión con tu sitio web.

Esta primera impresión depende de muchos factores: estructura, colores, espaciado, simetría, cantidad de texto, imágenes fuentes y más.

Las primeras impresiones están relacionadas con el diseño

Las primeras impresiones están relacionadas con el diseño en un 94%. No nos malinterpretes, la calidad del contenido es importante. Pero incluso el mejor contenido se vuelve impotente cuando está integrado en un diseño deficiente. Los estudios sobre el comportamiento de los usuarios han encontrado que el atractivo visual y la navegación por un sitio web tienen mayor influencia en las primeras impresiones de las personas sobre tu marca. Al mismo tiempo, el mal diseño de la interfaz se asociaba con un rápido rechazo y desconfianza hacia el sitio web. Cuando a los participantes no les gustó un aspecto del diseño, rara vez se exploró todo el sitio web más allá de la página principal.

Un estudio demostró que el consumidor medio prestaba mucha más atención a los aspectos superficiales de un sitio, como las pistas visuales, que a su contenido. Por ejemplo, casi la mitad de todos los consumidores (46,1%) evaluaron la credibilidad de los sitios basándose, en parte, en el atractivo del diseño visual, incluyendo el diseño, la tipografía, el tamaño de la fuente y los esquemas de color.

Tip para llevar: Un gran diseño hace que la gente confíe en ti y se quede. Un diseño pobre crea desconfianza y hace que la gente se vaya.

Para las primeras impresiones, el atractivo visual incluso supera a la facilidad de uso.

Un estudio examinó los efectos del atractivo visual y la usabilidad sobre el rendimiento y la satisfacción del usuario con un sitio web.

Los usuarios completaron diferentes tareas en sitios web que variaban en atractivo visual (alto y bajo) y usabilidad (alto y bajo). Los resultados mostraron que las primeras impresiones están más influenciadas por el atractivo visual del sitio.

Los usuarios coincidieron con una alta «usabilidad y calificación de interés» a los sitios de gran atractivo y una baja «usabilidad y calificación de interés» a los sitios de bajo atractivo visual. La percepción de los usuarios de un sitio web de atractivo bajo no se vio influenciada significativamente por la usabilidad del sitio, incluso después de una experiencia exitosa con el sitio.

¿Qué aprendemos de ello?

Invierte en diseño. Es lo que más importa para atraer a los usuarios. Suficientemente divertido, un gran diseño visual conducirá a mayores índices de usabilidad, y la usabilidad real importará mucho menos.

Aumenta tu credibilidad

El diseño y el contenido de tu sitio web tienen un impacto increíble en la credibilidad de tu empresa. Aquí es donde entra en juego el marketing innovador y con visión de futuro. Un sitio web con un diseño contemporáneo y un contenido relevante y atractivo dejará una impresión positiva y duradera en la mente de las personas. Esto es un gran apoyo para sus esfuerzos de comercialización. Los profesionales del marketing se aseguran de que su imagen atraiga a los clientes y cree mensajes dirigidos al público adecuado.

Conclusión

El atractivo visual es importante. Mucho. Nuestro consejo: No trates de ahorrar dinero en diseño, nunca.

La gente se forma su opinión sobre su sitio en milisegundos. El primer segundo en tu sitio web puede importar más que todos los segundos que siguen (si alguno lo hace). Asegúrete de que el primer segundo cause una buena primera impresión.

 

Corbinian Buchberger

Internship