3 pasos para modernizar el sitio web para todo tipo de empresas

En Querétaro el mercado del marketing cada día es más sofisticado. Nos ha llegado como industria la madurez para entender que, sin importar lo específico del giro al que mi empresa pertenece, es relevante tener una estrategia digital clara y que aporte valor a los consumidores.

Los tres tipos de empresas

  1. Desde la experiencia de TON!C, como agencia de diseño web, comunicación y mercadotecnia, podemos clasificar a las empresas en tres tipos:

    1. Aquellas que tienen un sitio web informativo, el cual se creó varios años atrás y que su composición básica solo atiende a dar información de la empresa, productos y servicios y un formulario de contacto básico.
    2. Aquellas que tienen un sitio web responsivo: probablemente un sitio mucho más joven, si acaso unos 3 años desde que se reconfiguró y que ya integra buenas prácticas de experiencia de usuario y que se puede visualizar y navegar en un dispositivo movil.
    3. Aquellas que usan su sitio web como una herramienta comercial actualizada y sólida: de este tipo todavía hay muy contadas empresas, que visualizan su presencia digital como una especie de pieza comercial constante que debería activamente estar generando negocio.

Si tu empresa es del tipo 1 y 2, sentimos la responsabilidad de contarte que es momento ya de empezar a formalizar mejor la manera en la que tu negocio vive en línea.

No solamente saber con qué herramientas puedes mejorar tu sitio web, sino empezar a integrar experiencias dentro de ese espacio que fomenten que tus visitantes hagan un proceso de conversión activo, para que puedas tener la seguridad de que se pueden generar prospectos y clientes nuevos a través de mantener una estrategia digital activa.

Los tres pasos de la modernización

De entrada, los primeros pasos que se deberían dar en el camino de modernización deberían ser:

  1. Asegurar que tu sitio cumpla al menos estos 3 objetivos:
    • Procesos de conversión:
      • Implementar formularios interactivos en tu sitio web que mejoren la experiencia del usuario pero que además recojan toda la información que necesitas para calificar mejor a tu lead. Si solo les pides el nombre de la empresa y su correo, eso no te deja ver qué tan lista está la persona para comprar.
      • Implementar un chatbot en tu sitio web o por lo menos el API de whats app para que un usuario pueda tener un contacto rápido, inmediato y directo con algún vendedor
    • Sistematización de algún proceso de negocio en la web:
      • Si tus clientes tienen que entrar a tu sitio web para obtener algún tipo de información o para hacer algún proceso que tenga que ver con tu servicio, con eso no solo lograrás conseguir más visitantes a tu página web, sino que tendrás la posibilidad de eficientar algún proceso rutinario y cargarle esa actividad a cliente, corresponsabilizandolo.
    • Que tenga una versión móvil: No es suficiente con que tu sitio se vea en el movil, tiene que estár optimizado y diseñado para la interacción que se puede lograr a nivel de celular. Distribuir la información de tal forma que un usuario que entra desde su celular obtenga lo más relevante sin tener que hacer tanto scroll, ni dar muchos clics. PD. No todas las secciones de tu sitio son importantes en la versión móvil.
  2. Mejorar el SEO de tu sitio: A nivel de código, la variación entre meta descripciones y palabras clave, debería tener una revisión trimestral para integrar mejores redacciones de tu negocio asociadas a las búsquedas naturales que hacen los consumidores digitales.
  3. Inbound marketing: hacer landing pages que ofrezcan contenido de valor a los usuarios, no solo te ayudará a generar bases de datos, sino a que podrás desplegar muchos mini sitios con tu marca con diferentes iniciativas y asegurar que te vuelvas relevante ante cierto nivel de búsqueda.

Si necesitas ayuda o asesoría sobre cómo integrar estos consejos en tu sitio web actual o en cómo crear un nuevo sitio web con todas estas buenas prácticas, solicita una reunión con nosotros, dando clic aquí.

 

Jaros Roldán
Directora